lunes, 22 de febrero de 2010

Dziga Vertov. El hombre de la cámara.




¿Es Dziga Vertov quien más ha amado al cine?

¿Es Dziga Vertov el transgresor por excelencia?

-Dziga Vertov ve en el cine una posibilidad mas para comunicarnos, transciende la dimensión de cine como solo entretenimiento

-Dziga Vertov ve en el cine un ojo mas poderoso que el ojo humano, trasciende la forma de observar del ser humano.

-Dziga Vertov ve en el cine la oportunidad de llegar a una completa verdad, trasciende teorías filosóficas en el acercamiento de la verdad.

-Dziga Vertov nos explica como es el cine en realidad, trasciende su propia dimensión de oficio y nos enseña lo que él hace, la autorreferencia.

-Dziga Vertov hace la ficción mas verdadera, trasciende la clasificación del film, pues desde acciones reales crea una historia ficcionada.

-Dziga Vertov confía en las teorías del montaje soviético, logra sensaciones con el ritmo de su montaje, además de multiplicar significados contraponiendo imágenes creando así más imágenes que no vemos, esto es el metalenguaje.

-Dziga Vertov habla y trasciende el tiempo, nos habla del pasado, del presente y del futuro.

-Dziga Vertov coloca al cine por encima de todo, confía en la superioridad de su arte, la sociedad ahora nunca podrá escapar del cine-ojo.

-Dziga Vertov haciendo uso del arma mas poderosa del mundo, una cámara.

Asi, Vertov se convierte en visionario del futuro, los noticiarios en directo, 1984 de Orwell, THX 1138 de Lucas, el poder de los mass-media, previniendo a un ser humano visual, presintiendo la posmodernidad: una sociedad tecnológica, fugaz e inmediata, Oda al capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario