martes, 1 de junio de 2010

Devil and Daniel Johnston


El sonido toma una doble fuerza cuando ademas de lo que escuchamos, nos enseñan el caracter nostalgico de ese sonido.








Definitivamente una de mis películas favoritas. Y diré por que:

Posee sentimientos en cada diálogo que se escucha, siempre en armonía con la imagen, los diálogos de Daniel nos dan mucha más información que el significado de las palabras, siempre tienen más connotaciones, siempre alentando el caracter nostálgico que tanto me gusta.

Tiene presente, pasado y furuto, no usados cronológicamente pero si ligados en su contenido, y divididos claramente por su forma, con esto la riqueza de la película aumenta bastante.

Musicalmente hablando, estoy sorprendido, Danielo Johnston es uno de esos artistas natos que no logras percibir a primera vista pero cuando lo sabes ya ha sobrepasado cualquier espectativa y lo único que te queda es suspirar por su riqueza que viene desde la humildad.

Hay historias de amor, historias de drogas, de fiestas, conciertos íntimos, de locura y delicuencia, todo dentro de la narración de su vida y su evolución en todos los sentidos.

Es una película multi formato, dandole una inmediata una belleza material .

Tiene referencias diversas, de locura, creatividad y de todo tipo de belleza, se muestra en pantalla personajes tan queridos como Silvia Plath o Antonin Artaud, Matt Groening o mi consentido Woody Allen.

Daniel Johnston un personaje bien escrito, asi como te lo pediría tu maestra de Guión. Personaje a quien quieres y siempre recordarás.

Y etc. Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario